Carlos Bremer, promotor del deporte, explica que 12 niños mexicanos de barrios populares se convirtieron en campeones del mundo en el World Challenge de la Fundación Real Madrid. Dos de 40 países participaron en este torneo en España. Estos niños vencieron a países como Estados Unidos, Brasil y Uruguay. Se enfrentaron a España en las semifinales, ganando 4-1, y en la final vencieron a Alemania 2-1. De los 8 equipos finalistas, México fue el único que incluyó a dos niñas.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, felicita a los jóvenes campeones. Dice que representan a todo Nuevo León, son los mejores de 41 centros comunitarios. Destaca que llevaron a dos mujeres al equipo, a diferencia de otros países. Afirma que el gobierno del estado les dará seguimiento a sus carreras y becas para que sigan adelante. Pide a los equipos de la liga mexicana que les echen un ojo, pues son muy buenos jugadores.
Uno de los jugadores agradece al presidente por la invitación, al gobernador, a Carlos Bremer y a todos los patrocinadores que hicieron esto posible. Dice que esta experiencia les cambió la vida y nunca esperaron que esto fuera a pasar. Fue mucho trabajo, sudor y lágrimas durante el torneo. Salieron con la mentalidad de ganar y hoy, como campeones, pueden decir que pusieron el nombre de México en alto.
Se muestra un video que explica que 12 niños mexicanos de barrios populares se convirtieron en campeones del mundo en el World Challenge de la Fundación Real Madrid. Dos de 40 países participaron en este torneo en España. Estos niños vencieron a países como Estados Unidos, Brasil y Uruguay. Se enfrentaron a España en las semifinales, ganando 4-1, y en la final vencieron a Alemania 2-1. De los 8 equipos finalistas, México fue el único que incluyó a dos niñas.
Carlos Bremer cuenta que el Real Madrid, el equipo de fútbol más popular del mundo, tiene una fundación en 45 países. En una oportunidad, le pidieron que incluyera a niños mexicanos. Al inicio, mandaron a Roberto Carlos a dar una clínica, pero los costos eran altos. Se les ocurrió que los niños con más recursos pagaran un boleto extra para los de menos recursos. Fue un éxito. Luego hicieron una clínica sólo para niños de centros comunitarios. Vinieron más estrellas como Figo y presionaron para que México fuera a un torneo anual con 40 países.