El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ordenó el regreso de su embajador en Ecuador hasta que se restituya el derecho internacional.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, propuso la conformación de una comisión de países de la CELAC para verificar el estado de salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió al gobierno de Ecuador recapacitar y reintegrar al exvicepresidente Jorge Glas en su derecho de asilo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a Ecuador a restituir al exvicepresidente Jorge Glas a la embajada de México y reencauzar su caso conforme al derecho internacional.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó la violación de Ecuador a la soberanía de México y al derecho internacional, e instó a restituir al exvicepresidente Jorge Glas en su condición de asilado.
El presidente de Honduras, Xiomara Castro, agradeció la convocatoria a la reunión extraordinaria de la CELAC para analizar la crisis por la invasión de Ecuador a la embajada de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó la expulsión de Ecuador de la ONU hasta que se disculpe por violar la soberanía de México, y pidió definir un procedimiento para expulsar a países que violen embajadas.
El presidente de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, condenó la violación de Ecuador al derecho internacional y respaldó las acciones de México para hacer valer sus derechos.
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, condenó la violación de Ecuador a la Convención de Viena y al derecho de asilo, y respaldó a México en sus acciones para restablecer relaciones con Ecuador.
Irfaan Ali, presidente de Guyana, dijo que la Comunidad del Caribe (Caricom) está preocupada por las acciones de Ecuador contra la embajada de México, y anticipó que ambos países resolverán la crisis mediante el diálogo.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre el avance de tres obras en Tijuana: la planta de tratamiento de aguas residuales, el viaducto elevado y la garita de Otay.
El presidente López Obrador dijo que la reforma de pensiones busca que los trabajadores reciban hasta 100% de su salario al jubilarse, y acusó que los medios de comunicación y la oposición mienten sobre la iniciativa.
El presidente López Obrador acusó que los medios de comunicación y la oposición difunden mentiras sobre la calidad del agua en la Ciudad de México, y dijo que el gobierno capitalino ha garantizado el suministro y limpieza del líquido.
Liz Vilchis, vocera de la presidencia, presentó la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” para desmentir información falsa difundida por medios de comunicación y redes sociales sobre el gobierno federal.