Se presentaron los cinco candidatos a dirigir el sindicato de trabajadores petroleros: Fred Antonio Navarro López, Jesús Ortega Ramírez, César Pecero Lozano, Rubí Quintanilla Rincon y Cecilia Margarita Sánchez García. Cada uno expuso sus propuestas y planes de trabajo en caso de ser elegidos.
Fred Antonio Navarro López, de la sección 35, propuso acabar con el acoso y la corrupción en el sindicato, así como revisar despidos injustificados y rescisiones de contrato. Busca la unidad entre candidatos para rescatar el sindicato.
Jesús Ortega Ramírez, de la sección 15, propuso acabar con la corrupción en el sindicato y mejorar las condiciones laborales y de salud de los trabajadores. Pidió al presidente su intervención para que se cumpla un mandato judicial a su favor para dirigir el sindicato.
César Pecero Lozano, de la sección 48, propuso consolidar la democracia en el sindicato, acabar con la corrupción y los cobros indebidos a los trabajadores. Busca mejorar las condiciones laborales, de salud y seguridad de los trabajadores.
Rubí Quintanilla Rincon, de la sección 1, propuso hacer una transformación democrática del sindicato que defienda los derechos de los trabajadores. Busca mejorar las condiciones de los trabajadores, especialmente en servicios médicos, alimentación y hospedaje. Propuso revisar el régimen de jubilaciones.
Cecilia Margarita Sánchez García, de la sección 47, propuso acabar con la corrupción en el sindicato y defender los derechos de los trabajadores. Denunció irregularidades en el proceso electoral del sindicato y pidió elecciones libres y democráticas. Propuso una aplicación para que los trabajadores puedan hacer trámites sin acudir al sindicato.