Se informó sobre la investigación del caso LeBarón y la cooperación con Estados Unidos. Se dijo que hay avances significativos en la investigación y que habrá justicia.
Se habló sobre la postura de México ante la posible designación de los cárteles mexicanos como terroristas por parte de Estados Unidos. Se dijo que México busca cooperación y respeto mutuo, y rechaza la intervención.
Se informó sobre los requisitos y pagos en las aduanas para los paisanos que ingresen al país. Se dijo que habrá cero tolerancia a maltratos y corrupción, y que se protegerá a los paisanos.
Se habló sobre la denuncia del gobernador de Baja California contra el exgobernador por desvíos de recursos. Se dijo que no se tiene información al respecto y que corresponde a las autoridades estatales.
Se expresó solidaridad con las madres centroamericanas en búsqueda de sus desaparecidos. Se dijo que se les brindará todo el apoyo y seguridad en su recorrido por México.
Se informó sobre la visita del expresidente de Uruguay Pepe Mujica para el informe de gobierno. Se confirmó su asistencia y se dijo que habrá más invitados internacionales.
Se habló sobre la estrategia de seguridad del gobierno y la oposición de algunos sectores. Se dijo que la estrategia anterior fue fallida y que la actual busca atender las causas de la violencia con programas sociales y combate a la corrupción.
Se expresó respeto por el derecho a la manifestación de los opositores al gobierno. Se pidió que las protestas se hagan de forma pacífica y se recordó que el gobierno garantiza las libertades.
Se informó sobre los avances en la limpia del Poder Judicial, con castigos a jueces y magistrados corruptos. Se dijo que se integrará el Consejo de la Judicatura para mejorar el sistema de justicia.
Se habló sobre el caso de Abril Pérez, asesinada tras denunciar a su agresor. Se dijo que es lamentable y reprobable, y que se pedirá a la Suprema Corte de Justicia que atienda el caso.
Se informó sobre la disminución de la corrupción y los ahorros obtenidos. Se dieron datos de ahorros por 200 mil millones de pesos en compras de gobierno y mejora en la percepción de corrupción.
Se habló sobre la crisis en el sector ganadero de Sinaloa por la pérdida del estatus sanitario. Se pidió al secretario de Agricultura apoyar al gobernador para atender la problemática.
Se dijo que no hay nada que temer en la relación con Estados Unidos y que se busca cooperación y respeto mutuo. Se informó sobre buena comunicación con el gobierno estadounidense.
Se expresó la necesidad de reactivación económica y desarrollo de proyectos estratégicos en los municipios. Se dijo que se ha perdido tiempo y que se requiere un programa de desarrollo económico.