Se habló sobre la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para garantizar la seguridad en el país. Se coincidió en que es fundamental atender las causas que originan la inseguridad, como la falta de oportunidades de empleo y educación.
Se informó que se está revisando el gasto en alimentos para reclusos en penales federales, ya que se pagaban 41 mil comidas diarias cuando solo hay la mitad de reclusos. Se busca eliminar la corrupción y lograr ahorros.
Se anunció el inicio de un plan para combatir la emisión de facturas falsas, al igual que el plan contra el huachicoleo. Se dijo que es un problema que lleva 10 años y que se acabará con la corrupción e impunidad.
Se reconoció que hace falta más elementos de seguridad en el país, tanto policías como militares, para garantizar la seguridad. Se informó que se trabaja para aumentar el número de elementos a nivel estatal y federal.
Se dijo que la violencia en Nuevo León se había reducido considerablemente, pero que recientemente ha aumentado por diversos factores como fallas en el sistema de justicia y corrupción. Se está trabajando para dar tranquilidad a la gente.
Se espera una reforma al artículo 35 constitucional para que las consultas ciudadanas sean vinculantes y no tengan trabas. Se propuso consultar a la gente si quiere enjuiciar a los expresidentes desde Salinas a Peña Nieto por diversos actos de corrupción.
Se dijo que la Guardia Nacional actuará con respeto a los derechos humanos, como una fuerza de paz de la ONU. Se expresó confianza en el Ejército mexicano para desempeñar tareas de seguridad pública.
Se anunció que Nadine Gasman será la nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres. Se dijo que es una doctora con amplia experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres.
Se lamentó el asesinato de un opositor a la termoeléctrica en Morelos y se dijo que se investigará. Se informó que la consulta sobre el proyecto continuará para no detener un proceso ya acordado, aunque se desconoce la intención del crimen.
Se informó que en octubre se publicó que Monterrey se ha convertido en la capital de los "factureros", una industria ilegal que mueve casi 2 billones de pesos al año. Se dijo que se implementará un plan para combatir este delito, como el plan contra el huachicoleo.
Se agradeció la información sobre 13 personas ejecutadas el día anterior en Nuevo León, la cifra más alta en 7 meses. Se dijo que se trabaja todos los días con estrategias para dar tranquilidad a la gente, aunque reconoció que hace falta más elementos de seguridad.
Se dijo que la mala coordinación, irregularidades y errores en el sistema de justicia han provocado un aumento en la violencia. Se está revisando la situación en Nuevo León y en todo el país para dar tranquilidad a la gente.
Se reiteró que se acabará con la corrupción y la impunidad, "me canso ganso". Se dijo que ya no habrá chivos expiatorios y que se verá hacia adelante, aunque se consultará a la gente si quiere enjuiciar a los expresidentes neoliberales.
Se dijo que la Guardia Nacional podría ser el equivalente a los Cascos Azules de la ONU. Se reiteró la confianza en el Ejército mexicano para tareas de seguridad pública con respeto a los derechos humanos.