AMLO convoca a un acto de unidad en Tijuana el próximo sábado a las 5 de la tarde para defender la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos ante la amenaza de aranceles.
AMLO se reunió con gobernadores del PRI y hablaron sobre los aranceles y la relación con Estados Unidos. AMLO espera que los gobernadores asistan al acto de unidad del sábado.
AMLO está optimista de que se llegue a un acuerdo con Estados Unidos y evitar la imposición de aranceles. Dice que el diálogo continúa y espera resultados positivos.
AMLO dice que el gobierno de México actúa con dignidad y no toma represalias contra nadie para quedar bien con gobiernos extranjeros.
AMLO dice que el problema migratorio se origina en Centroamérica por la crisis económica y social. Propone atender las causas con desarrollo y empleo.
AMLO dice que el pueblo de México es solidario con los migrantes centroamericanos. El gobierno de México ofrece opciones de empleo en el sur del país para los migrantes.
AMLO reitera que la mejor opción es el diálogo y el acuerdo con Estados Unidos. Dice que la confrontación no conviene a ninguno de los dos países.
AMLO dice que el gobierno de México tiene buena comunicación con el gobierno de Canadá. Considera que la relación comercial con Canadá puede continuar independientemente del T-MEC.
AMLO dice que el gobierno de México actúa con transparencia y presenta denuncias cuando tiene pruebas de corrupción. Pide a la gente denunciar con pruebas y no hacer acusaciones sin fundamento.
AMLO dice que el gobierno de México tiene información de lavado de dinero del exministro Eduardo Medina Mora proporcionada por Estados Unidos. La información se turnó a la Fiscalía General.
AMLO dice que el gobierno de México no confrontará al gobierno de Estados Unidos ni al presidente Trump. Busca mantener una buena relación, especialmente con el pueblo estadounidense.
AMLO reitera que el gobierno de México actúa con responsabilidad en el tema migratorio. Pide a los mexicanos solidaridad con los migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia.
AMLO dice que el gobierno de México tiene capacidad para atender el problema migratorio sin usar la fuerza. Propone atender las causas del fenómeno migratorio con desarrollo y empleo.