Se informó sobre el programa Tianguis del Bienestar, que consiste en entregar mercancías decomisadas a la población más necesitada. Se explicó que se empezó en Guerrero y se planea expandir a Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Se habló sobre el regreso a clases presenciales y la importancia de la educación. Se mencionó que se presentarán estudios sobre el daño causado por el encierro en niños y jóvenes. Se dijo que el programa Aprende en Casa continuará para quienes no asistan a clases presenciales.
Se informó que se busca dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que apoyen el regreso a clases presenciales. Se dijo que no se obligará a nadie y que se tomarán medidas de seguridad.
Se criticó a los medios de comunicación por su cobertura del regreso a clases. Se dijo que exageran el número de contagios y que pareciera que se alegrarían si hubiera muertes de niños por COVID-19.
Se recordó que antes de la pandemia no hubo un solo día sin clases, gracias a la buena relación con maestros y maestras. Se dijo que se busca convencer y persuadir, no usar la fuerza.
Se informó que hoy se conmemoran 500 años de la caída de Tenochtitlán. Se invitó a un acto en el Zócalo para recordar este día y hacer el compromiso de luchar contra la opresión y la discriminación.
Se informó sobre la agenda del fin de semana, que incluye visitar la presa de Zapotillo en Jalisco y tener una reunión en La Laguna, Coahuila, sobre el programa Agua Sana.