Se agradece a Fernando Landeros y al patronato de Teletón por poner a disposición del sector salud 23 centros de rehabilitación en 21 estados para atender la pandemia.
Se informa sobre la firma de un convenio entre el gobierno federal y la Fundación Teletón para utilizar sus centros de rehabilitación para atender la pandemia de COVID-19.
Se explica que la Fundación Teletón cerró sus centros para proteger a los niños que atienden, pero no podían dejar vacías las instalaciones, por lo que las pusieron a disposición para atender la pandemia.
Se informa que el CRIT de Coahuila se convertirá en un centro para pruebas de COVID-19, el de Chiapas en un centro de atención psicológica y el de Durango en un centro de diagnóstico de COVID-19.
Se informa que el CRIT del Estado de México se convertirá en un hospital con 158 camas para pacientes no COVID y que el gobierno del Estado de México será la autoridad sanitaria responsable.
Se informa que el CRIT de Hidalgo se convertirá en un hospital no COVID y que el gobierno de Hidalgo será la autoridad sanitaria responsable. Además, el Issste ofrecerá consultas externas para pacientes no COVID.
Se informa que el CRIT Occidente en Guadalajara se convertirá en un hospital COVID de atención respiratoria y que la Fundación Teletón será la autoridad sanitaria responsable.
Se informa que el CRIT Michoacán se convertirá en un centro de consulta externa para pacientes no COVID y que el gobierno de Michoacán será la autoridad sanitaria responsable.
Se informa que el CRIT Sonora se convertirá en un centro de vigilancia epidemiológica y que el gobierno de Sonora será la autoridad sanitaria responsable.
Se informa que el CRIT Veracruz se convertirá en un CAME para pacientes no graves post-COVID y que la Secretaría de Salud de Veracruz será la autoridad sanitaria responsable.
Se informa que el CRIT Baja California Sur se convertirá en un hospital de atención temprana para pacientes COVID con síntomas leves o moderados y que el IMSS será la autoridad operativa responsable.
Se informa que el CRIT Ciudad de México se convertirá en un hospital de atención temprana para pacientes COVID con síntomas leves o moderados y que el IMSS y el gobierno de la CDMX serán las autoridades operativas responsables.
Se informa que el CRIT Guanajuato se convertirá en un hospital de atención temprana para pacientes COVID con síntomas leves o moderados y que el IMSS será la autoridad operativa responsable.
Se informa que el CRIT Guerrero se convertirá en un hospital con 60 camas para pacientes no COVID y que el gobierno de Guerrero será la autoridad sanitaria responsable. Además, el Issste ofrecerá consultas externas para pacientes no COVID.
Se informa que el CRIT Nezahualcóyotl se convertirá en un hospital de atención temprana para pacientes COVID con síntomas leves o moderados y que el IMSS será la autoridad operativa responsable.