AMLO se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hablar sobre el conflicto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. AMLO dijo que el Tribunal Electoral debe resolver sus problemas internos ya que es autónomo.
AMLO dijo que el aumento en la pobreza reportado por Coneval se debió a la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19. AMLO dijo que su gobierno ha destinado más apoyo a los pobres que nunca antes.
AMLO dijo que su gobierno ayudará a los estados que necesiten ayuda para reconvertir hospitales en respuesta al aumento de casos de COVID-19. AMLO dijo que la vacunación ha ayudado a reducir las hospitalizaciones y muertes, y que México está en camino de vacunar al 100% de la población mayor de 18 años para octubre.
AMLO invitó a los gobernadores y al público a acelerar el regreso a clases presenciales. Dijo que las escuelas han estado cerradas durante demasiado tiempo y que esto está afectando a los estudiantes. AMLO dijo que el regreso a clases será opcional, pero instó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela.
AMLO dijo que su gobierno está invirtiendo para aumentar la generación de energía eléctrica en Baja California Sur y evitar apagones. AMLO dijo que revisará los informes de apagones en algunas colonias e invertirá en infraestructura para resolver el problema.
AMLO dijo que el precio del gas ha aumentado demasiado en Baja California Sur. Dijo que Gas Bienestar, la nueva empresa estatal de distribución de gas, ayudará a aumentar la competencia y evitar abusos en los precios. AMLO dijo que Gas Bienestar llegará pronto a Baja California Sur y otros estados.
AMLO dijo que su gobierno está invirtiendo 21.6 millones de pesos en 118 escuelas de Baja California Sur a través del programa La Escuela es Nuestra. Los fondos se entregan directamente a los padres de familia para que hagan reparaciones y mejoras en las escuelas. AMLO dijo que el dinero no es suficiente, pero ayudará junto con el trabajo voluntario de los padres.
AMLO dijo que el aumento en los casos de feminicidio y desapariciones en Baja California Sur es preocupante. Dijo que el gobierno estatal ha trabajado para mejorar la seguridad pública, pero aún queda trabajo por hacer para resolver estos problemas.
AMLO dijo que buscará una solución al conflicto legal de larga data en la mina de Cananea que involucra al sindicato minero. Dijo que intentará conciliar a las partes en conflicto. AMLO dijo que su gobierno no ha afectado a los trabajadores mineros y de hecho les ha dado mejores salarios y prestaciones.
AMLO dijo que presentará una reforma electoral integral que incluirá cambios en el Tribunal Electoral. Dijo que el Tribunal Electoral ha sido una "vergüenza" y necesita una renovación. AMLO dijo que intentará convencer a los partidos de aprobar la reforma, pero la presentará de todos modos porque es su responsabilidad.
AMLO dijo que viajará a Jalisco la próxima semana para hablar con la gente sobre la presa El Zapotillo. Dijo que la presa está construida pero no se puede usar porque inundaría algunas comunidades. AMLO dijo que intentará encontrar una solución que permita usar la presa sin afectar a las comunidades.
AMLO dijo que también viajará a La Laguna en Coahuila para hablar con la gente sobre un acueducto que llevará agua limpia a la región. Dijo que actualmente la gente de La Laguna bebe agua contaminada con arsénico y su gobierno invertirá 10 mil millones de pesos para resolver el problema. Sin embargo, algunos políticos se oponen al acueducto, por lo que AMLO los invitará a una reunión para explicar el proyecto.
AMLO felicitó a la selección mexicana de fútbol por ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dijo que los logros de los atletas mexicanos animan al país y dan esperanza de más medallas en los días finales de los Juegos Olímpicos.
AMLO dijo que el secretario de Marina informó sobre la situación de seguridad en Baja California Sur. El estado tiene cinco municipios y 798,000 habitantes. Ha habido una disminución considerable en delitos como homicidio, pero aumentos en otros como violación y violencia familiar. El gobierno federal ha destinado fondos y programas sociales para apoyar a la población de Baja California Sur.